1917 – MFC Reseñas

El reconocido cineasta Sam Mendes dominó las ceremonias de premiación con su más reciente película, 1917. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

1917

1917

MFC Reseñas


El reconocido cineasta Sam Mendes, director de exitosas películas como Belleza americana (1999), Skyfall (2012) y Spectre (2015), dominó las ceremonias de premiación de 2020 con su más reciente película, 1917.

Situada durante la Primera Guerra Mundial, 1917 es protagonizada por George MacKay en el papel de William Schofield y Dean-Charles Chapman como Tom Blake, dos soldados que deben atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje y evitar la muerte de miles de soldados. Además, cuenta con las actuaciones de actores de renombre como Mark Strong, Richard Madden, Colin Firth y Benedict Cumberbatch, entre otros.

La película 1917 logra transmitir de forma brillante la terrible realidad del campo de batalla y los efectos emocionales que tienen los conflictos bélicos sobre sus protagonistas. La cinematografía de la película, realizada por el galardonado director de fotografía Roger Deakins, consiste en el desarrollo de tomas largas y fluidas que recrean una toma continua desde el principio hasta el final de la historia, haciendo imperceptibles los cortes entre escenas y logrando una experiencia narrativa profundamente inmersiva, similar a la de propuestas como Birdman (Alejandro G. Iñárritu, 2014).

Por sus logros en los campos de la cinematografía y dirección, 1917 obtuvo los premios a mejor película y mejor director en los Globos de Oro, siete premios BAFTA, incluyendo mejor película, y diez nominaciones a los Premios Óscar, incluyendo mejor película, mejor director y mejor guion original, de las cuales obtuvo tres premios. 1917 pasará a la historia como una de las mejores películas sobre la Primera Guerra Mundial y, junto a Jojo Rabbit (Taika Waititi, 2019), como una de las mejores películas bélicas de 2019.

Disfruta nuestra reseña de Jojo Rabbit (2019) aquí

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *