Capitana Marvel – MFC Reseñas

En honor al Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo se estrenó a nivel mundial Capitana Marvel, la película más reciente del Universo Cinematográfico de Marvel Studios. Protagonizada por Brie Larson (La habitación, 2015), ganadora del Óscar a Mejor Actriz, y Samuel L. Jackson (Pulp Fiction, 1994), Capitana Marvel es la película número 21 del MCU y la primera de la serie en ser liderada por una heroína.

Capitana Marvel

Capitana Marvel

Capitana Marvel fue escrita y dirigida por Anna Boden y Ryan Fleck (Half Nelson, 2006), con la participación de la escritora Nicole Perlman, quien previamente había trabajado en Guardianes de la Galaxia (2014). La historia está ambientada en los años 90 y nos presenta a Carol Danvers, la Capitana Marvel, una guerrera del ejército Kree con increíbles poderes que llegará a la Tierra persiguiendo a los Skrulls, una raza extraterrestre de villanos con la habilidad de cambiar de forma a voluntad. A la Capitana Marvel se le unirá un joven Nick Fury (interpretado por Samuel L. Jackson desde su primera aparición en Iron Man, 2008). Juntos darán caza a los Skrulls, mientras descifran los motivos de su llegada y descubren el pasado secreto de Carol Danvers en la Tierra.

La película nos muestra una historia de origen fuera de lo acostumbrado, donde vamos aprendiendo sobre la heroína a medida que ella misma va conociendo los misterios de un pasado que no recuerda. Los espectadores pueden disfrutar del desarrollo de la heroína mientras conocen los antecedentes del personaje de Nick Fury, cuya participación es crucial dentro de la narrativa general del Universo Cinematográfico de Marvel.

Aunque el deseo era realizar una propuesta diferente, la presentación de la heroína durante el primer acto se llena de demasiados detalles poco importantes para el desarrollo del personaje, dificultando que la audiencia empatice efectivamente con Carol Danvers y debilitando la fuerza dramática del clímax.

A pesar de ello, Capitana Marvel es una gran película de superhéroes, expandiendo aún más los límites del Universo Marvel y estableciendo temas, escenarios y oportunidades para que nuevas historias puedan ser contadas. En My Family Cinema creemos que Capitana Marvel es una entrega imperdible para los fanáticos de los cómics y el cine por igual, mientras esperamos la conclusión de más de 20 años de historias con el estreno de Avengers: Endgame, el 26 de abril del 2019, donde volveremos a ver a la Capitana en acción.