El hombre invisible – MFC Reseñas

El Hombre Invisible (2020) es la más reciente película de terror de Leigh Whannell, guionista de Saw y de la saga Insidious. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

El hombre invisible

El hombre invisible

El Hombre Invisible (2020) es la más reciente película de Leigh Whannell, guionista de Saw y de la saga Insidious y director de la aclamada película Upgrade: Máquina Asesina (2018). Esta versión es una adaptación libre de la historia homónima del escritor H. G. Wells,

así como del clásico de Universal El hombre invisible (James Whale, 1933).

La película es protagonizada por Elisabeth Moss en el papel de Cecilia Kass, una mujer que intenta escapar de su esposo abusivo, el adinerado ingeniero óptico Adrian Griffin, interpretado por Oliver Jackson-Cohen. Una vez libre, Cecilia comienza a ser acosada por alguien a quien no puede ver y, convencida de que Griffin ha conseguido la manera de hacerse invisible, busca huir de él mientras las personas a su alrededor comienzan a dudar de su cordura.

El Hombre Invisible es un thriller de terror que utiliza movimientos de cámara peculiares para sugerir la presencia de una amenaza a la que no podemos ver. Así, el terror de la película es logrado gracias a secuencias que siguen caminos por los que nadie transita y tomas que hacen lugar a personajes que no están. El primer acto es silencioso y lleno de tensión, y establece de forma exitosa el ritmo y la atmósfera del resto de la película, a la vez que nos introduce lentamente a una sensación de paranoia prolijamente lograda gracias a la asombrosa actuación de Elisabeth Moss. El mínimo uso del jumpscare como recurso para asustar hace de The Invisible Man la prueba de que el terror más efectivo es el que sugiere y no el que busca sorprender.

Luego del fracaso de la película La momia (Alex Kurtzman, 2017), Universal Studios puso en pausa su proyecto del Dark Universe, un universo cinematográfico compartido, similar al de Marvel Studios, en el cual planeaban desarrollar películas de sus personajes de terror clásicos como Drácula, el Monstruo de Frankenstein y el Hombre Lobo. Dentro de este universo, el Hombre Invisible iba a ser interpretado por Johnny Depp, pero el proyecto se transformó en una interpretación más original de la historia, independiente del universo de películas que Universal quería construir y resultando en una de las mejores películas de terror de 2020.

Descubre el peculiar terror de la serie The Outsider (2020) aquí