It: capítulo dos – MFC Reseñas

It: capítulo dos (2019) es la conclusión de la historia del aterrador payaso Pennywise y en MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

It: capítulo dos

It: capítulo dos

It: capítulo dos (It: Chapter Two, 2019) fue dirigida por Andrés Muschietti y cuenta con las actuaciones de James McAvoy, Jessica Chastain, Bill Hader y Bill Skarsgård, entre otros. Es la secuela de It (Eso) (2017), basada en la novela homónima del escritor Stephen King, y presenta el cierre definitivo de la historia del terrorífico payaso Pennywise.

Disfruta de otras películas basadas en historias de Stephen King aquí

Aunque It (Eso) destaca por ser una de las mejores adaptaciones de la obra de Stephen King, It: capítulo dos carece de muchos de los elementos que hicieron de su precuela una gran película.

La primera se lució con la presentación y construcción de sus personajes, pues muestra la influencia que tuvo el payaso Pennywise en el desarrollo de las historias particulares de cada uno. Por su parte, en un intento por mantenerse fiel a los personajes originales, It: capítulo dos muestra poca o nula evolución en sus protagonistas y parece pasar por alto los 27 años que separan las historias de ambas películas.

It: capítulo dos evita profundizar en los temas más maduros que se abordan en la segunda parte de la novela original y, aunque mantiene la mirada infantil con la que se enfrenta a Pennywise durante la primera película, falla en mostrar una mirada más adulta de la historia, restándole importancia al miedo y haciéndola más cercana al cine de aventuras. Esto, sumado a un guion débil y diálogos cursis, hace que las casi 3 horas de duración de la película se sientan pesadas y, en ocasiones, aburridas.

A pesar de que It: capítulo dos no parece estar al nivel de su antecesora, It sigue siendo una gran película dentro del subgénero del horror paranormal y no necesita de su segunda parte para contar una historia completa y emocionante.

Conoce más sobre los subgéneros del cine de terror aquí