Star Wars: El ascenso de Skywalker – MFC Reseñas

Star Wars: El ascenso de Skywalker (2019) es la última película en la historia de los Skywalker y el fin de una era en el universo de Star Wars. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

Star Wars El ascenso de Skywalker

Star Wars: El ascenso de Skywalker

Disney concluye una de las historias más populares del cine con Star Wars: El ascenso de Skywalker (J. J. Abrams, 2019), la última película en la historia de los Skywalker y el fin de una era en el universo de Star Wars.

También conocida como Star Wars: Episodio IX, El ascenso de Skywalker continúa la historia de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega) y Poe (Oscar Isaac) en su lucha por liberar la galaxia de la tiranía de la Primera Orden. Ahora, Rey deberá perfeccionar sus habilidades como Jedi para derrotar al malvado Emperador Palpatine, quien ha vuelto de la muerte para retomar el control de la galaxia.

Descubre las causas de la caída de Star Wars aquí

A pesar de ser uno de los títulos más esperados de la década, El ascenso de Skywalker resultó ser una película divisiva. Tanto fanáticos como críticos señalan muchos rasgos negativos en la película, entre los que se encuentran un ritmo apresurado, diálogos enfocados en la exposición y un guion inconsecuente con entregas previas. Los personajes de esta nueva trilogía son interesantes, pero la confusa trama en la que desenvuelven no les deja mucho espacio para desarrollarse. Aun así, es una película entretenida y de gran impacto visual.

Aunque los planes de Disney y Lucasfilm era que cada película de la nueva trilogía de Star Wars fuese dirigida por tres directores diferentes, J. J. Abrams, director de Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza (2015), volvió para dirigir la entrega final. Abrams confirmó que fue incluido tarde en el proyecto, lo cual pudo haber afectado negativamente la calidad final de la película, al igual que la falta de planificación y la premura con la que Lucasfilm desarrolló la franquicia durante los últimos cinco años.

El ascenso de Skywalker es la conclusión de Star Wars como la conocemos, pero no será la última entrada en la saga espacial. Lucasfilm se tomará un descanso del cine mientras explora la galaxia a través de títulos como The Mandalorian y la nueva serie sobre Obi-Wan Kenobi.

Descubre las influencias cinematográficas de The Mandalorian aquí

Conoce todo sobre las nuevas series y películas de Star Wars aquí