The King of Staten Island – MFC Reseñas

Conoce la vida del comediante Pete Davidson en The King of Staten Island, la nueva comedia dramática de Judd Apatow. En MFC Reseñas te contamos qué nos pareció.

The King of Staten Island

The King of Staten Island

El reconocido cineasta Judd Apatow nos trae la nueva comedia dramática The King of Staten Island (2020), una adaptación fílmica de la vida del comediante Pete Davidson y su relación con la depresión, la familia y el crecimiento personal.

La película cuenta con las actuaciones de Davidson, Marisa Tomei, Bill Burr y Steve Buscemi, entre otros, y narra la historia de Scott, un joven de 24 años que deambula por Staten Island en busca de un propósito, mientras se esfuerza por aceptar la nueva relación amorosa entre su madre y un bombero, oficio que también desempeñó su padre y por el cual perdió la vida.

Disfruta nuestra playlist de películas contra el racismo aquí

The King of Staten Island es una película semibiográfica sobre el desarrollo de Davidson en Staten Island y sus relaciones familiares, las cuales se vieron afectadas en gran medida por su depresión y su falta de conexión con el mundo. La actuación de Pete Davison es fresca y efectiva, lo cual eleva sus capacidades interpretativas muy por encima de las rutinas de stand-up por las cuales es mayormente conocido.

Aunque Judd Apatow es más reconocido por sus películas de comedia, el director pudo demostrar una vez más que es capaz de crear dramas de gran valor narrativo, sin dejar de lado el humor. El guion de la película, coescrito por Apatow, Davidson y el comediante Dave Sirus, se atreve a explorar las emociones de sus personajes a través de su comportamiento, lo que resulta en un cine fresco y lleno de sutilezas.

Esperamos ver más de Davidson quien, con The King of Staten Island, ha demostrado una capacidad actoral novedosa que debería seguir cultivando.