Películas para conmemorar el Día de la Mujer – MFC TOP 5

El 8 de marzo es un día muy importante en la lucha por la justicia social. Por eso, en My Family Cinema honramos la fecha con un TOP 5 de películas para conmemorar el Día de la Mujer.
IRRdev2

IRRdev2

03/06/2020

Películas para conmemorar el Día de la Mujer

Películas para conmemorar el Día de la Mujer

MFC TOP 5


Desde 1972, el Día Internacional de la Mujer se celebra a nivel mundial para conmemorar la lucha de las mujeres por conseguir igualdad ante la ley, una participación más justa en la sociedad y el respeto necesario para su desarrollo integral como personas, lo que hace del 8 de marzo un día muy importante en la lucha por la justicia social.

La historia de muchas mujeres, reales o ficticias, han trascendido e inspirado a todas aquellas generaciones que buscan alcanzar los mismos fines, enriqueciendo de gran manera el mundo de las artes. Es por eso que en My Family Cinema honramos el 8 de marzo con un TOP 5 de películas para conmemorar el Día de la Mujer.

5. Mulán (Tony Bancroft y Barry Cook, 1998)

Mulan

Mulán es una película animada de Disney que cuenta la historia de Mulán, la hija única de una familia china que, debido a la avanzada edad de su padre, decide hacerse pasar por un hombre para unirse al ejército y luchar contra la invasión de los hunos. Está inspirada en la leyenda tradicional china de Hua Mulan y contará con un remake con actores reales a estrenarse este 2020.

Fue premiada con un Globo de Oro y varios Premios Annie al mejor largometraje animado, además de haber sido nominada a los Premios Óscar. También abrió camino a otras heroínas, como Mérida de Valiente (2012) o Elsa de Frozen (2013), y se convirtió en uno de los clásicos animados de Disney sobre la determinación de las mujeres para sobreponerse a los roles sociales y para alcanzar la igualdad con la capacidad de inspirar a todos desde la infancia.

Disfruta nuestra reseña de Frozen 2 aquí

4. Legalmente rubia (Robert Luketic, 2001)

Título original: Legally Blonde

Legally Blonde

Protagonizada por Reese Witherspoon, Legalmente rubia está basada en la novela del mismo nombre de la autora Amanda Brown. Cuenta la historia de Elle, una chica de California que busca que se la tome en serio durante sus estudios en la escuela de leyes de Harvard con el objetivo de recuperar a su expareja, pero que termina por sumergirse en un viaje de autodescubrimiento en el que se replantea sus metas e intereses.

Legalmente rubia explora las dificultades de las mujeres que buscan una carrera profesional desde una perspectiva llena de humor y diversión. La película fue nominada a los Globos de Oro por mejor película de comedia y Witherspoon recibió una nominación a mejor actriz de comedia.

3. Abuela (Paul Weitz, 2015)

Título original: Grandma

Grandma

Protagonizada por Lily Tomlin y Julia Garner, Abuela es una película de comedia y drama escrita, producida y dirigida por Paul Weitz. Narra la historia de una abuela y su nieta mientras pasan todo el día intentando conseguir dinero para pagar el aborto de la joven, visitando a antiguos amigos y develando secretos familiares del pasado.

 

La película explora diversos temas inherentes a la feminidad, la tradición de roles familiares y la teoría feminista. Abuela se estrenó en el Festival de Cine de Sundance 2015 y sirvió como cierre del evento. Se encuentra entre las diez mejores películas independientes de 2015 por la National Board of Review, y Tomlin fue nominada al Globo de Oro por su actuación.

Descubre cuáles fueron las mejores películas de 2019 aquí

 

2. Las sufragistas (Sarah Gavron, 2015)

Título original: Suffragette

Suffragette

Las sufragistas es una película británica de 2015 dirigida por Sarah Gavron y escrita por Abi Morgan. La película se centra en las primeras participantes en el movimiento británico en favor del sufragio femenino de finales del siglo XIX y antes de la Primera Guerra Mundial.

La historia se aborda desde la perspectiva de Maud Watts, una joven que trabaja en una lavandería industrial y que poco a poco comienza a cuestionar las injusticias a las que las mujeres son sometidas a lo largo de sus vidas en espacios sociales, legales y privados. La película es protagonizada por Carey Mulligan, Helena Bonham Carter, Ben Whishaw y Meryl Streep, y muestra el surgimiento de uno de los movimientos feministas más importantes de la historia universal.

Disfruta nuestra reseña de 1917 aquí

1. Talentos ocultos (Theodore Melfi, 2016)

Título original: Hidden Figures

Hidden Figures

Basada en el libro homónimo de Margot Lee Shetterly, Talentos ocultos es una película biográfica de 2016 dirigida por Theodore Melfi y protagonizada por Octavia Spencer, Janelle Monáe y Taraji P. Henson, quienes interpretan a tres mujeres afroamericanas que fueron cruciales en la Carrera Espacial entre Estados Unidos y la Unión Soviética y cuyos logros no fueron debidamente reconocidos.

Henson interpreta a Katherine Johnson, una genio de las matemáticas que calculó las trayectorias de vuelo del proyecto Mercury y el vuelo a la luna del Apolo 11 en 1969. Spencer y Monáe interpretan respectivamente a Dorothy Vaughan y Mary Jackson, quienes desarrollaron los cálculos que llevaron a John Glenn a convertirse en el primer astronauta estadounidense en completar una órbita entera alrededor de la Tierra. La película explora las dificultades e injusticias que atraviesan las mujeres en los ámbitos académicos y profesionales y fue nominada a los Premios Óscar en las categorías de mejor película, mejor guion adaptado y mejor actriz de reparto para Octavia Spencer.

Etiquetas

Lo último

0Comment

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.